jueves, 6 de enero de 2011

CENTENARIO DE ARGUEDAS - CICLO ARGUEDAS

                           CICLO ARGUEDAS



Las celebraciones por el Centenario del Natalicio de José María Arguedas comienza hoy en el Brisas del Titicaca con un ciclo de conversaciones sobre su obra y su relación con las ciencias y las artes.

El “Enero arguediano” de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca empieza hoy, a las 7 p.m., con la conferencia “¡Kachkaniraqm! ¡Sigo creciendo!: Arguedas y las ciencias sociales”, donde expondrán el sociólogo Alejandro Melgar, el antropólogo Manuel Mosquera, la socióloga Oriele Manrique, acompañados por la Música del Duo Takanamanta y la poesía de Ricardo Elías.

El 12 de enero, a la misma hora, “Los ríos profundos de las letras del Perú: Arguedas y la literatura”, contará con la participación del escritor José Luis Ayala, el sociólogo Manuel Dammert y el escritor Diego Motta. El músico Julio Humala acompañará la velada y también el poeta Ernesto Montero.


El 19 de enero, el musicólogo Leo casas, el escritor Marcial Molina y el pintor Ever Arrascue expondrán en “Todas las artes, todas las sangres: Arguedas y las artes”. La Música del Dúo Saeta Cultural y la poesía de John Ochoa estarán presentes.

El jueves 20, a las 7 p.m., se hablará sobre “La trascendencia de la obra de José María Arguedas”. El sábado 22, a las 6 p.m., se desarrollará el festival cultural “Todas las sangres por una Lima y un Perú nuevos”. El domingo 23, un “Pasacalle y acto político cultural”.

El cierre se realizará el miércoles 26, a las 7 p.m., con “Arguedas: ¿Utopía arcaica o proyecto socialista?: Arguedas y la política”. Hablarán el sociólogo Martín Guerra, la antropóloga Rosina Valcárcel, el antropólogo Rodrigo Montoya, el cineasta Federico García y el escritor Percy Ramos. Rodrigo Luyo acompañará con su poesía; y se harán presentes la Música de Margot Palomino y Máximo Damián.
Estas actividades se realizarán en el Jr. Wakulski 198 (Cdra. 1 Av. Brasil).Elingresoeslibre.

No hay comentarios: