miércoles, 22 de junio de 2011

VELADA POR EL DIA DEL PADRE EN PENAL CASTRO

CELEBRACION POR EL DIA DEL PADRE EN CONTEXTO DE ENCIERRO EN EL E.P.MIGUEL CASTRO CASTRO

EL DIA 16 DE JUNIO SE LLEVO ADELANTE LA VELADA POR EL DIA DEL PADRE EN EL E.P. MIGUEL ACASTRO CASTRO CON LA PARTICIPACION DEL COMITE DE BIBLIOTECAS DEL PENAL EN EL PAB. 4-B,LA CUAL FUE BIEN COMENTADA EN EL BLOG http://bibliotecasencontextodeencierro.blogspot.com/ LA CUAL REPRODUCIMOS INTEGRAMENTE:

Velada cultural en homenaje a los padres














Con una velada cultural organizada por la biblioteca del pabellón 4 B, se rindió homenaje a los padres del E. P. Miguel Castro Castro. La ceremonia fue muy emotiva y contó con la presencia de autoridades del INPE, Biblioteca Nacional y Fraternidad Carcelaria.

No faltaron los números musicales de ritmos andinos y criollos, los premios sorpresa, lecturas de composiciones y  declamación de poesías alusivas a los padres; estas dos últimas a cargo de la Biblioteca Nacional del Perú /DEBAE. La Sra. Irasema Fernández-Rubio, bibliotecaria de la BNP, declamó poemas alusivos a la fecha, arrancando los aplausos del público asistente. Por su parte, el equipo de la DEBAE llevó a cabo un "Círculo de lectura" con textos que suscitaron la reflexión sobre la paternidad.













Cerca de 80 títulos -entre libros y revistas- fueron entregados a la biblioteca del Pabellón 4 B, como parte de una contribución particular que enriquecerá la colección bibliográfica de dicho espacio penitenciario. Asimismo, Fraternidad Carcelaria obsequió rompecabezas artísticos y otros presentes.

Fue una tarde muy amena, con momentos muy emotivos también, pues hay que recordar que los padres en situación de encierro atraviesan por momentos emocionales muy especiales, lejos de sus hijos y demás familiares.

El Sr. Víctor Vilela, interno responsable de la biblioteca del 4 B, expresó que la sociedad considera a las personas encarceladas como una lacra social, pero al interior de estos establecimientos, los internos estudian, recapacitan, encuentran a Dios y valoran más a sus familias.

El trabajo desarrollado en el 2010 en las 09 bibliotecas del E. P. Miguel Castro Castro ya está rindiendo sus frutos. Lo meritorio es que esta actividad fue iniciativa de la biblioteca “Nueva generación” del Pabellón 4 B, y los propios internos se encargaron de su organización y ejecución, cumpliendo a cabalidad su papel de animadores culturales en un contexto de encierro.

 


No hay comentarios: