martes, 26 de mayo de 2009

INICIO DE CICLO DE CONVERSATORIOS EN PENAL MIGUEL CASTRO CASTRO







BAJO LOS ALCANCES DEL CONVENIO INPE - BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU SE DIO INICIO A UN CICLO DE CONVERSATORIOS QUE SE REALIZARAN EN EL E.P. MIGUEL CASTRO CASTRO DURANTE TODO EL AÑO 2009...

SE INICIO CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DE LA CASA MUSEO JOSE CARLOS MARIATEGUI Dr. OSMAR GONZALES QUIEN SE ABOCO A RESALTAR LOS PASAJES DE LA VIDA DE UNO DE LOS MAS GRANDES PENSADORES DE LA HISTORIA PERUANA,ASI COMO EL PAPEL FUNDAMENTAL Y VIGENCIOA DE LA OBRA "LOS SIETE ENSAYOS DE INTERPRETACION DE LA REALIDAD NACIONAL"
ESTO SE REALIZO EN COORDINACION CON EL AREA DE EDUCACION Y LOS BIBLIOTECARIOS DE LOS DIFERENTES PABELLONES.
VER
http://www.bnp.gob.pe
En el marco de convenio con INPE
BIBLIOTECA NACIONAL LLEVA CULTURA A PENALES
- Internos agradecen capacitación


Con gran entusiasmo un promedio de 50 internos del Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro asistieron al conversatorio “Mariátegui: vida y obra” el pasado martes 19, que se realiza en el marco del convenio suscrito entre la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).



Este conversatorio forma parte del ciclo que desarrolla la temática Literatura y Realidad Social y tiene como propósito fortalecer el sistema educativo que rige al interior de los centros penitenciarios de Lima y Callao.



La ponencia estuvo a cargo de Osmar Gonzales Alvarado, director de la Casa Museo José Carlos Mariátegui, quien hizo una reseña de la corta pero fructífera existencia del notable ensayista peruano y de su formación eminentemente autodidacta. Explicó también cómo Leguía obligó a Mariátegui a salir del país y de qué forma en Europa enriqueció su bagaje intelectual e ideológico.



Comentó que tras retornar Perú tuvo su periodo más productivo entre los años 1925 y 1930, y que fundó la revista “Amauta” y publicó ”7 ensayos de interpretación de la realidad peruana”.



Luego de la exposición, Gonzales Alvarado obsequió cinco biografías de Mariátegui a los internos que respondieron con precisión las preguntas que formuló. Los internos expresaron su más profundo agradecimiento a la Biblioteca Nacional del Perú y sugirieron algunos temas para los siguientes conversatorios.



Este ciclo de conversatorios es organizado por el Centro Coordinador de la Red de Bibliotecas Educativas y Especializadas (CCRBEE), a través de la Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas (DEBAE) de la BNP.

No hay comentarios: